miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las remesas de plata de Nueva España en el intercambio internacional

La producción industrial española nunca basto para satisfacer las necesidades de su mercado interno y sus colonias, por lo que se hizo necesario acudir a centros de producción del resto de Europa y paga rlas mercancias en efectivo con las monedas acuñadas con la plata americana.

La mayor cantidad de plata fue utilizada por la corona española para pagar las costosas guerras que sostenia para poder defender sus reinos  lejanos y mantener a las cortes.

Pero para Inglaterra representó la recuperación de su economía, porque ingresaba dinero al pais por medio del comercio y de la pirateria.

Otro destino de la plata americana fue Asia, en 1570 se funda Manila e inicia el comercio por medio de la Nao de China.

ACTIVIDAD:

Buscar los conceptos claves y realizar un Mapa Conceptual del texto. Esta actividad la realizarán en su cuaderno de notas para calificar el día viernes 9 de noviembre

12 comentarios:

  1. apesta tu trabajo tu trabajo me provoco 47 tipos de canser

    ResponderEliminar
  2. No tienen más información está que está no me sirve

    ResponderEliminar
  3. No tienen más información está que está no me sirve

    ResponderEliminar
  4. Sirve la info como causa de porque se se comenzo a utilizar y las sccaccio que se llevaba a cabo

    ResponderEliminar
  5. falto información , sin embargo es buena

    ResponderEliminar
  6. La mayor parte de la plata que llegaba a Sevilla se esparció por toda Europa y rara vez se quedó en la península ibérica. Una gran cantidad se gastó en conflictos como la Guerra de Ochenta Años o Guerra de Flandes, en la que España enfrentó la rebelión de las diecisiete provincias entre 1568 y 1648, y que culminó con la Independencia de los Países Bajos. La plata acuñada se iba en pagar pertrechos como las velas para las flotas comerciales y militares hispanas que eran compradas a Francia. Otra fuga de la plata estuvo en el contrabando de monedas acuñadas por mercaderes genoveses que salían de puertos catalanes con rumbo a Italia.
    El mantenimiento del lujo de las cortes representó un importante derroche de recursos; en un viaje realizado a Inglaterra y Bélgica se erogaron decenas de navíos cargados de monedas de plata que ayudaron a la recuperación de la moneda inglesa.

    ResponderEliminar